Google pone en beta pública su servicio de hardware en la nube para acelerar modelos de I.A.

Publicado el

CloudTPU

Google, al igual que otras compañí­as tecnológicas, trata de diversificar su ofertas de servicios basados en la nube. Desde hoy, y después de un largo recorrido, su servicio de Cloud TPU comienza a estar disponible públicamente en fase beta.

Con ello, las empresas interesadas podrán utilizar el nuevo hardware especializado en Inteligencia Artificial basado en la nube desarrollado por Google para llevar a cabo la aceleración de entrenamientos y ejecuciones de modelos de Inteligencia Artificial.

Acorde a Google, los Cloud TPU han sido desarrollados para que estén optimizados para acelerar y escalar cargas de trabajo de máquinas de aprendizaje profundo especí­ficas programadas con TensorFlow.

Por ahora, los Cloud TPU están disponibles de forma limitada, facturándose cada segundo a 6,50 dólares por Cloud TPU y hora. Las empresas interesadas pueden registrarse en este enlace para solicitar la cuota de Cloud TPU que necesiten junto a sus necesidades de máquinas de aprendizaje especí­ficas.

Google tiene previsto ofrecer más información sobre Cloud TPU en un seminario web que celebrará el próximo 27 de febrero. Se trata de un movimiento donde se trata no sólo de diversificar los usos de su plataforma en la nube, sino además atraer a aquellos clientes empresariales que hasta ahora hayan apostado por los servicios en la nube de compañí­as rivales.

Comparte en: