Facebook comienza el despliegue de la función de Listas para las actualizaciones de estado

Publicado el

ListasFB

Facebook está volviendo a apostar nuevamente los orí­genes de su servicio bajo su nuevo enfoque que persigue que los usuarios generen más actualizaciones de estado personales, dada la bajada de actualizaciones personales producida en los últimos años, según algunos medios, y que en los muros haya más contenidos personales que otros tipos de contenidos, sobre todo, contenidos de las páginas empresariales, de noticias, o incluso publicitario.

Y ya de paso, trata de atraer de nuevo a los usuarios, dada la tendencia a la baja que se está produciendo, ya que ha tocado techo, donde según un nuevo estudio de la consultora The Social Media Family, conocido esta semana, Facebook ha perdido más de un millón de usuarios en España. Además, un informe de eMarketer, conocido esta misma semana, también apunta a la tendencia a la baja de usuarios, apuntando a que en Estados Unidos Facebook ha perdido unos 2,8 millones de usuarios menores de 25 años a lo largo del pasado año.

Para revertir esta tendencia, Facebook está comenzando a desplegar una nueva opción en su ventana de publicación de actualizaciones de estado, según informa TechCrunch, que permitirá a los usuarios generar sus propias listas, sean del tipo que sean, pudiendo incorporar fondos a color llamativos y emojis decorativos para que llamen más la atención.

Se trata de un lanzamiento global iniciado hoy y que en estos momentos está en manos de un pequeño grupo de usuarios dando su lento despliegue.

Los contactos tendrán la posibilidad de copiar estas listas en sus respectivos muros pudiendo aportar sus propios comentarios. Esta es una clara apuesta para que los usuarios puedan publicar más contenidos personales, que se suma a la posibilidad de responder preguntas, compartir sentimientos, publicar encuestas o solicitar recomendaciones, entre otras.

Ya sólo queda que la nueva opción siga llegando a todos los usuarios y que la misma comience a ganar adeptos para sus publicaciones personales diarias.

Comparte en: