Snapchat lanza la versión web del Mapa de Snaps

Publicado el

MapadeSnaps-WEB

A partir de ahora, la función Snap Map, o Mapa de Snaps en español, que Snapchat lanzó el pasado mes de julio en sus aplicaciones móviles para Android e iOS, estará disponible también a través de la web.

La idea de este lanzamiento consiste en posibilitar el acceso de los usuarios a las historias compartidas públicamente a través de un mapa, convirtiéndose en un nuevo elemento de descubrimiento de historias, sobre todo, cuando ocurren eventos de gran relevancia.

Eso sí­, la versión de Snap Map que Snapchat trae hoy a la web difiere algo en su funcionamiento con respecto a la que tiene disponible en su aplicación móvil para Android e iOS, ya que sólo permitirá el acceso a las historias compartidas públicamente en cualquier parte del mundo, previa moderación, y no mostrará las ubicaciones de los usuarios a través de sus respectivos Actionmojis.

Además, desde Snapchat se facilita que Snap Map pueda ser integrado en otros sitios web, ofreciendo el código para incluir en ellos, esperando que también pueda servir de recurso para los medios de comunicación.

Queda claro que Snapchat está tratando de reinventarse tomando una estrategia diferente a la que ha ido tomando hasta la fecha, apostándose ahora por expandirse más allá de su propio ecosistema de aplicaciones, para que pueda llegar a los usuarios a través de terceros.

La versión web de Snap Map ya está disponible a través de la dirección map.snapchat.com, accesible por todos los usuarios, incluso para aquellos que aún no cuenta con perfil de usuario en la plataforma social.

Publicado en
Etiquetado
InternetsnapchatSnaps

Comparte en: