Android P podrí­a tener soporte para teléfonos con pantallas con «notch», como los iPhone X

Publicado el

iPhone X - crédito de imagen: CNet
iPhone X – crédito de imagen: CNet

A muy pocos meses de que Google celebre su evento anual para desarrolladores, donde habitualmente suele presentar las novedades principales que vendrá en una nueva versión de su sistema operativo móvil Android, se acaba de conocer, mediante un nuevo informe de Bloomberg en base a fuente familiarizadas, algunos detalles de lo que posiblemente podamos ver los usuarios en la próxima versión de Android, conocida por ahora como Android P, pero que internamente lleva el nombre de Pistachio Ice Cream.

Entre las novedades está llamando bastante la atención el soporte para los diseños de pantalla con «notchs» o «muescas», que tanta fama están dando a los dispositivos iPhone X. Básicamente, se pretende que la nueva versión de Android tenga soporte para otros factores de forma que vayan llegando al mercado, de manera que además del «notch» también pueda contar con soporte para nuevos diseños, como teléfonos con pantallas múttiples, con pantallas plegables, etc.

Cabe señalar que ya van apareciendo móviles Android con el controvertido «notch», sumándose también un modelo del fabricante Essential, y el U18 de Oukitel, aunque se espera que Huawei Technologies Co también traiga un modelo con él así­ como otros fabricantes.

Se busca, con ello, atraer a los usuarios de dispositivos iPhone, más proclive a gastar dinero en aplicaciones y servicios, tratando así­ de mejorar la presencia del segmento de los teléfonos de gama alta, actualmente dominado por teléfonos iPhone, mientras que los teléfonos de media y baja gama están dominado por Android.

Por otro lado, la nueva versión ofrecerí­a una mayor integración con el asistente de Google, pudiéndose integrar en aplicaciones de terceros, aunque por ahora se está discutiendo acerca de la idoneidad de vincular la barra de búsqueda de la página de inicio con el asistente.

Posibilitar una mejor duración de baterí­a, e incluso el lanzamiento de un «dramático» rediseño, que podrí­a ser la rumoreada segunda versión de Material Design, conforman los aspectos enumerados en la publicación, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial, donde de hecho, Google se ha negado a realizar comentarios al respecto.

Publicado en
Etiquetado
Android Ptecnologí­a

Comparte en: