Una herramienta para aprender el abecedario en inglés usando realidad aumentada

AR

Con frecuencia os hablamos acerca del mundo de posibilidades que ofrece la realidad aumentada. De hecho, a lo largo de los últimos meses han ido surgiendo diferentes aplicaciones y herramientas web centradas en esta tecnología. Hoy os hablamos acerca de AR Alphabets, una herramienta para que los niños aprendan el abecedario en inglés usando realidad aumentada.

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple e intuitivo. Una vez hemos accedido desde nuestro smartphone al enlace que os indicamos al final de este artículo tendremos que dar permisos a AR Alphabets para acceder a la cámara. A continuación tendremos que apuntar con la cámara de nuestro smartphone a este código, que podremos imprimir o mostrar en la pantalla del ordenador.

De esta forma, AR Alphabet nos irá enseñando el abecedario junto a diferentes objetos y animales correspondientes a cada letra. Lo mejor de todo es que cada elemento se muestra en 3D, teniendo la posibilidad de rotarlo y de ampliar y reducir su tamaño. Además, la heramienta cuenta con sonido. Llegados a este punto es interesante destacar dos de las ventajas más interesantes de AR Alphabets: funciona en cualquier smartphone moderno y no necesitamos conexión a Internet para utilizarla.

Sin duda, se trata de un recurso educativo excelente para que los niños comprendan el funcionamiento de la realidad aumentada mientras aprenden y se divierten. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a la herramienta a través de la web de AR Alphabets.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.