SonarPen, un smartpen para iPad que se conecta al puerto jack y no necesita batería

SonarPen

Sois muchos los que usáis vuestros iPad para dibujar y realizar bocetos a lo largo de vuestro día a día. El problema es que la mayoría de smartpens disponibles en el mercado son demasiado caros para lo que ofrecen. Hoy os hablamos acerca de SonarPen, un smartpen para iPad que se conecta al puerto jack, no necesita batería y destaca por un precio muy económico.

Si nos centramos en algunas de las principales características por las que el SonarPen nos ha llamado la atención, nos encontramos ante un dispositivo que cuenta con las principales características que esperamos de un stylus inteligente, como un botón de acceso directo, resistencia a la palma de la mano y distintos niveles de presión. Además, el dispositivo funciona con todos y cada uno de los iPad vendidos a partir de 2010, lo que supone todo un punto a favor.

Dado que el dispositivo se conecta directamente al conector de audio jack de nuestro iPad, SonarPen no necesita batería o conectividad inalámbrica para funcionar, por lo que podremos utilizarlo en cualquier momento. Llegados a este punto es interesante destacar que los creadores de SonarPen han diseñado el smartpen para que sea fácil transportarlo, por lo que podremos acoplarlo fácilmente a nuestro iPad.

No cabe duda de que el dispositivo del que hablamos ha generado un interés bastante alto en los usuarios de iPad. De hecho, aún falta más de un mes para el cierre de la campaña y SonarPen ya ha recaudado casi toda la cantidad solicitada. En cuanto a su precio, se venderá por aproximadamente 30 dólares a partir de este verano. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.