Cuántos emojis tiene WhatsApp a día de hoy

Cantidad de emojis de WhatsApp

WhatsApp, o la mejor aplicación de mensajería instantánea de los últimos años, cada cierto tiempo se actualiza con una aceptable cantidad de mejoras a nivel de plataforma y también para aumentar la experiencia del usuario. Entre los cambios y modificaciones, los emojis son una de las partes principales que están en constantes cambios en la estética, así como también en el aumento para tener siempre más.

Con las últimas actualizaciones, se ha visto el ingreso de más emoticones que se pueden utilizar en diferentes contextos. Seguro utilizas cientos de ellos, pero apostamos a que aún no sabes cuántos hay en realidad. Si es así, a continuación podrás conocer la cifra específica.

Cuántos emojis tiene WhatsApp

Imagen: Android Police

Imagen: Android Police

Pues bien, en primer lugar, debes saber que los emojis de WhatsApp están distribuidos en 8 secciones: caras, animales y plantas, alimentos y bebidas, deportes y entretenimiento, vehículos y paisajes, objetos, señaléticas y horarios y banderas. Cada apartado comprende más de 80 emoticones que sirven para expresar mil y un cosas, así que no hablamos de poca cosa a decir verdad.

Ya dicho lo anterior, te sorprenderás cuando sepas que WhatsApp pone a disposición más de 1.500 emojis, 1.510 para ser exactos gracias a la suma realizada y verificada un par de veces. La sección de las caras y rostros es la que más tiene emoticones, pues cuenta con más de 300.

Por otro lado, emoticones relacionados con las banderas de diversos países también figuran como otra opción bastante grande. Después encontramos la parte de los alimentos, las cosas y los símbolos.

En lo personal pensaba que WhatsApp no tenía ni 1.000 emojis, pero lo cierto es que la cifra rectificada varias veces demuestra todo lo contrario. Y claro, es muy probable que en las próximas actualizaciones este número aumente a más de 1.550.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.