Recursos gratuitos para aprender Blender, la herramienta de diseño 3D

Publicado el

Blender

Durante los últimos años hemos visto como plataformas lí­deres en el sector del 3D (Maya, 3ds Max y compañí­a) han ido dejando cada vez más hueco a Blender, un programa gratuito que, con 20 años de vida, ya es usado profesionalmente por muchas empresas de las más diversas categorí­as.

Disponible en blender.org se usa para la creación de modelos 3D para impresión, para la creación de animaciones en anuncios de TV, para dibujos animados… son pocas las cosas que Blender no consiga hacer hoy en dí­a, y recientemente publicaron una lista de todo lo que tendremos durante 2018 en esta maravilla de software.

Hoy publicamos una lista de recursos imprescindibles para todos los que quieran aprender a usar Blender, recordando que para obtener buenos resultados hay que tener buenas habilidades a la hora de esculpir, principalmente si queremos hacer algo más que tornillos o habitaciones.

1- blenderguru.com: Artí­culos, trucos, concursos, podcasts… recientemente han publicado una serie de ví­deos gratuitos que nos ayudan a conocer la interfaz de Blender, a crear objetos, editarlos, poner texturas, encender luces y, por supuesto, renderizar.

2 – creativeshrimp.com: Un nivel algo más avanzado, ideal para aprender a hacer texturas, fluidos y elementos que añaden realismo a las escenas. Podemos encontrar ejemplos y tutoriales bastante bien explicados.

3 – zachariasreinhardt.com: Un impresionante artista que muestra trucos de escultura y se concentra en Blender contando todas las novedades que lanza este programa. A veces vende contenido premium, como tutoriales y ví­deos diversos.

4 – Canal cgboorman en Youtube: En youtube es posible encontrar miles de ví­deos dedicados a Blender, pero pocos de la calidad de BornCG, donde tiene decenas de tutoriales fantásticos sobre esta plataforma.

5 – blendernation.com: Constantemente actualizada, Blender Nation es una fuente de información imprescindible tanto para los que están empezando como para los seniors en el asunto. Artí­culos de excelente calidad que no pueden faltar en una lista de estas caracterí­sticas.

Gracias a Xavi Escudero, de IMC TOYS, por la recomendación de los recursos. Xavi es un profesional del arte en 3D con más de 20 años de experiencia en el sector.

Publicado en
Etiquetado
blender

Comparte en: