No te pierdas la nueva convocatoria para emprendedores de Fundación Repsol #FondoEmprendedores

Publicado el

FondoEmprendedores

Un año más Fundación Repsol convoca una nueva convocatoria para Pymes con proyectos tecnológicos sobre energí­a o movilidad, así­ como para emprendedores que aún no tengan constituida una empresa, pero que tengan una propuesta en estos ámbitos.

El objetivo es apoyar startups con soluciones innovadoras en sectores especí­ficos, como el de la digitalización y movilidad (con propuestas que creen valor para las personas), el de nuevos materiales, el de la economí­a circular o el de la mejora de la eficiencia energética.

QUÉ SE OFRECE

Cuentan una vez más con dos categorí­as, una de proyectos y otra de ideas, ofreciendo apoyo económico a fondo perdido, asesorí­a experta en tecnologí­a, asesoramiento legal y empresarial, formación especializada y la posibilidad de acceder a posibles inversores de capital riesgo y semilla.

El proceso de aceleración durará un año, aunque en el caso de proyectos puede alargarse más, llegando a un segundo año.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

En la categorí­a de proyectos podrán participar startups que estén desarrollando una tecnologí­a o un modelo de negocio innovador. Será necesario que el producto o sistema esté funcionando en un entorno controlado, pero que no hayan llegado a la fase comercial. Si son seleccionadas, estas startups podrán recibir hasta 144.000 euros en un año. En la categorí­a de ideas se aceptan startups en un nivel más temprano que el anterior, que recibirán hasta 24.000 euros durante un año.

CÓMO PUEDO INSCRIBIR MI PROYECTO O IDEA

Las inscripciones pueden realizarse desde este enlace entre el 30 de enero y el 12 de marzo de 2018. En dicha página se encuentran tanto las bases de participación como el formulario que debe rellenarse para poder participar del concurso.

FondoEmprendedores

CÓMO HAN SIDO LAS EDICIONES ANTERIORES

En las seis ediciones ya realizadas, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha acelerado 43 startups. En esta convocatoria veremos a los seleccionados en el tercer trimestre de 2018.
En los últimos años hemos visto ganadores como Fuelium y sus pilas de papel ecológicas y desechables, ThERS y su sistema de generación de electricidad a partir del calor del tubode escape de los coches, Aladyn System y su sistema de transferencia de electricidad sin cables, … son decenas de proyectos e ideas que muestran como sí­ es posible innovar empezando desde cero.

Como veis, vale la pena intentarlo. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apuesta por las nuevas ideas, ahora es nuestro turno de mostrar todo lo que tenemos en mente.