Nuevo recurso de Telegram facilitará a los desarrolladores crear sus propios clientes

Publicado el

TDLibTelegram  lanzó oficialmente su nueva librerí­a Open Source, que facilitará a los desarrolladores crear sus propias versiones de la app de mensajerí­a.

Desde el comienzo, Telegram ha sido muy abierto brindando a los desarrolladores apoyo para crear sus propios clientes de Telegram, y ahora quiere facilitar aún más el proceso, con TDLib.

TDLib (Database Libray) está disponible para todos los desarrolladores, prometiendo una dinámica simple y completa, para obtener clientes más funcionales y seguros. Se puede repasar todas las caracterí­sticas de TbLib en este reporte de Telegram.

Por ejemplo, es  multiplataforma, por lo que los desarrolladores podrán ofrecer sus propias versiones en la plataforma que le resulte más conveniente. Además, es compatible con cualquier lenguaje de programación con funciones en C.

Y por otro lado, ahorrará mucho tiempo a los desarrolladores y dolores de cabeza, ya que TDLib se ocupa de la implementación de red, cifrado y almacenamiento de datos locales. Y por supuesto, tendrán toda la documentación necesaria para consultarla tanta veces como deseen, en el siguiente enlace.

Es decir, que los desarrolladores contarán con un paquete completo para crear sus propias versiones, reproduciendo todas las funciones populares de Telegram. Por ejemplo, Telegram X, que comentamos en un artí­culo anterior,  está basada en TDLib.

Publicado en
Etiquetado
Telegram

Comparte en: