LINE prepara sistema para que sus usuarios intercambien monedas digitales

Publicado el

line

LINE, una de las mayores redes sociales en Asia, plataforma de mensajerí­a que ya hemos comentado en varias ocasiones, ha comentado que pretende lanzar un sistema que permita a sus más de 170 millones de usuarios intercambiar monedas digitales a través de sus teléfonos inteligentes.

Quiere entrar, según comentan en la CNN, en el mercado de las criptomonedas, cuya popularidad explotó el año pasado cuando el bitcoin y otras monedas virtuales aumentaron de valor.

Line dio pocos detalles sobre sus planes para establecer su propio sistema de intercambio, pero ha comentado que ya ha solicitado una licencia con el regulador financiero de Japón.

Es importante recordar que LINE ya cuenta con un servicio de monedero móvil llamado Line Pay, que permite a los usuarios pagar por bienes y servicios utilizando el dinero almacenado en sus cuentas, pero hasta ahora no se habí­a preocupado de hacerlo con bitcoins y otras monedas.

A los inversores les ha gustado la noticia, de hecho las acciones de Line subieron un 2,6% en Tokio este mismo miércoles.

Higashi, emprendedor y comentarista especializado en Bitcoin, dijo que Line podrí­a tener éxito al atraer a personas que desean operar con monedas digitales, porque ya es una marca conocida y confiable entre los consumidores japoneses. Alrededor de un tercio de todas las transacciones de bitcoin se realizan en yen japonés, según datos del sitio web CryptoCompare.

Line se hizo pública en una de las OPI tecnológicas más populares de 2016, recaudando más de 1 mil millones de los inversores, pero ha tenido problemas para atraer nuevos usuarios desde entonces. Su número de usuarios activos mensuales en Japón ha caí­do durante el año pasado, mientras que el crecimiento en mercados clave como Taiwán, Tailandia y Corea del Sur ha sido lento. Esperan que el tema bitcoin atraiga carne fresca.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: