The Morgan Library & Museum permite descargar más de 10.000 dibujos del siglo XV al XIX

Publicado el

The Morgan Library & Museum ha dado acceso público a más de 10.000 dibujos y bocetos digitalizados de las principales escuelas europeas,  que van desde el siglo XV al XIX.

The Morgan Library & Museum es una de las grandes joyas de New York, que comenzó como una colección privada de John Pierpont Morgan, y se ha convertido en un gran museo y biblioteca de investigación.

Además de grandes colecciones de manuscritos, impresiones, cuenta con miles de dibujos de reconocidos artistas, convirtiéndose en un gran tesoro para analizar la historia del dibujo y las diferentes tendencias y estilos a través del tiempo.

The Morgan Library & Museum

Para que el público pueda apreciar todo este contenido, The Morgan Library & Museum  tiene una iniciativa llamada Drawings Online, donde expone miles de dibujos y bocetos digitalizados, que los usuarios pueden descargar de manera gratuita

Por ejemplo, encontraremos diseños de Leonardo da Vinci, Rembrandt, Raphael, entre tantos otros. Ya que es una colección muy extensa, han añadido los filtros más importantes para encontrar la obra que deseamos, podemos seleccionar artista, escuela, siglo, entre otros.

Y si no buscamos ningún artista en particular, podemos escoger Highlights, y sorprendernos con los resultados que nos presenta. Cada una de las impresiones tiene una descripción, detalles sobre su procedencia, escuela y siglo.

Publicado en
Etiquetado
artebocetos

Comparte en: