Snapchat elimina el marco blanco que aparecí­a al añadir contenido del carrete

Publicado el

Snapchat

Desde hace un tiempo Snapchat está trabajando para conseguir aumentar el número de usuarios de la aplicación, una tarea complicada si tenemos en cuenta los avances y popularidad de Instagram. Recientemente supimos que estaba trabajando en un diseño renovado de la app, y hace unos dí­as os confirmamos que Snapchat tendrá un reproductor web para mostrar las historias fuera del móvil. En las últimas horas hemos podido saber que la plataforma ha eliminado el molesto marco blanco que aparecí­a al añadir fotos y ví­deos del carrete, una de las señas de identidad de Snapchat.

En concreto, el marco blanco del que halamos aparecí­a cuando compartí­amos contenido que no habí­a sido capturado con la cámara de Snapchat. Como podréis imaginar, esto hací­a que muchos usuarios se decantasen por no subir contenido que tení­an guardado en el carrete de su móvil, lo que se traduce en menor contenido para Snapchat.

La actualización de la que hablamos llega meses después de que Snapchat eliminase el marco blanco de Memories, una función que nos permití­a compartir Snaps ya compartidos en el pasado. Por tanto, de ahora en adelante la única forma de distinguir los ví­deos y fotos que no han sido capturados en directo será una pequeña nota al pie en la que se indicará que el contenido que estamos viendo procede del carrete del usuario.

Como es evidente, el objetivo que persiguen en Snapchat con este movimiento es que al eliminar una caracterí­stica que trataba diferente al contenido antiguo los usuarios se animen a compartir más imágenes y ví­deos. Llegados a este punto es necesario tener en cuenta que Instagram Stories permite hacer exactamente eso. La actualización de Snapchat ya está disponible para los usuarios de iOS y Android.

Fuente: Engadget.

Comparte en: