Purgecss, para reducir el tamaño de archivos css eliminando selectores no utilizados

Publicado el

Purgecss

Aquellos desarrolladores de sitios web que estén generando proyectos utilizando para ello frameworks css como Bootstrap, Foundation, Pure CSS o Materialisecss, entre muchos otros posibles, agradecerán de la existencia de Purgecss.

Se trata de una herramienta gratuita y de código abierto que podrán integrar en sus flujos de trabajo para tratar de conseguir que los archivos de estilos css generados por estos frameworks reduzcan su tamaño por un tamaño más acorde al contenido que se mostrará finalmente.

Básicamente, lo que hace Purecss es analizar los contenidos de los sitios web en desarrollo y los archivos css utilizados para posteriormente mantener los selectores css utilizados en los contenidos, eliminando aquellos que no están en uso, consiguiendo de esa manera archivos de estilos css más delgados.

Purecss se puede utilizar a través de una API en Javascript, como interfaz de lí­nea de comandos, y también como complemento disponible para las diferentes herramientas de compilación de código. El proyecto de Purecss está alojado en la plataforma GitHub bajo licencia MIT.

Desde la página oficial de Purecss, los interesados tendrán toda la información que necesitan para trabajar con esta herramienta, y en su caso, integrarla en sus flujos de trabajo.

Comparte en: