YouTube tiene una nueva estrategia para detectar contenido inapropiado

YouTubeYouTube ha compartido en diferentes oportunidades, sus sistemas y procesos para la evaluación y detección de contenido que infringe las políticas de la plataforma, aunque nada parece ser suficiente.

Según Buzzfeed, el equipo de YouTube tiene una nueva estrategia en mente: una nueva división que se encargará exclusivamente a detectar contenido inapropiado, antes que se vuelva viral.

Esta dinámica, de detección temprana, dependerá de los datos que ya utiliza YouTube para su sistema de moderación, y en una serie de fuentes externas, por ejemplo, el reporte de los usuarios, tendencias en redes sociales, informes de expertos, etc.

Una vez detectado el contenido, se les aplicará diferentes medidas a los usuarios, por ejemplo, eliminar el video, quitar la publicidad, entre otras. Una iniciativa que busca erradicar los crecientes problemas que ocasionan usuarios que ya no tienen límites, compartiendo contenido degradante, y que rápidamente se vuelve viral.

Además, para complementar esta iniciativa, YouTube se asociará con más de 100 organizaciones, entidades académicas y gobiernos, que les ayudarán en el manejo de este tipo de contenidos

Resta ver si está nueva dinámica, junto con las medidas que YouTube ha anunciado en los últimos meses, logran a corto plazo,  el resultado esperado.

Miriam Schuager