Sketchfab lanza su tienda online para la compra-venta de modelos 3D

Publicado el

SketchfabStore

Sketchfab ha lanzado durante esta semana su nueva tienda online desde la cual posibilitará la compra y venta de modelos 3D, incluyendo desde modelos poligonales hasta modelos de objetos 3D bastante detallados. La nueva tienda nace en fase beta disponiendo de un total de 4.000 modelos disponibles para su venta, soportando el formato estándar glTF, lo que posibilitará que aquellos que adquieran modelos 3D en la tienda puedan hacer uso de ellos en otros soportes y aplicaciones.

Los compradores dispondrán de un visor 3D e inspector de modelo para conocer de antemano toda la información técnica de aquellos modelos que puedan estar dispuestos a comprar, incluyendo la cantidad de polí­gonos y texturas, tipos de materiales asociados, entre otros.

Por ahora, Sketchfab está seleccionando a los vendedores para garantizar la calidad de los trabajos puestos en venta, aunque pretenden ir abriéndose ante más vendedores a lo largo del tiempo de forma gradual.

También pretenden ir incorporando otras caracterí­sticas que a dí­a de hoy no están implementadas, como función de calificaciones, carro de compra, API de descarga, entre otros, con la idea de ofrecer una experiencia completa, tanto a compradores como a vendedores.

Para Sketchfab, el lanzamiento de su tienda online es la evolución natural, además de señalar que es una de las funciones más solicitadas por su comunidad. Con ello, posibilitarán tanto que los creadores ganen dinero con sus trabajos y se convierta también en una forma de distribución de los mismos fuera de Sketchfab.

Publicado en
Etiquetado
3DInternetSketchfabtienda

Comparte en: