YouTube añade nuevos requisitos para la monetización de los canales

Publicado el

YouTubeYouTube anunció una serie de nuevos requisitos, para aquellos que deseen formar parte del Programa de socios, con el fin de monetizar el contenido de sus canales.

Después de examinar diferentes factores, han decidido actualizar los requisitos de elegibilidad, para proteger el espí­ritu del programa. Por ejemplo, para que consideren a un canal para YPP, tendrán que tener más de 1000 suscriptores, y un mí­nimo de 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses.

Si cumplen con estos requisitos, se les revisará para evaluar sin son aptos para formar parte del programa. El objetivo de esta actualización, es premiar solamente a los creadores que generan contenido de calidad y se comprometen con su audiencia. Por otro lado, quieren evitar el error de autorizar la monetización a aquellos canales con contenido inapropiado, que perjudican la dinámica del programa. Esta actualización comenzará a implementarse a partir del 20 de febrero.

¿Qué pasará con los canales que actualmente son parte de YPP, pero no cumplen con los nuevos requisitos? Ya no podrán monetizar sus canales. Aunque, por supuesto, recibirán el dinero que ya han monetizado con sus contenidos. Cuando alcancen las nuevas estipulaciones, se les evaluará nuevamente para ver si cumplen con las polí­ticas de YouTube.

Aquí­ está el comunicado oficial de Google:

A partir de hoy, cambiamos las necesidades de elegibilidad para monetización a 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores. Hemos llegado a estos nuevos lí­mites después de un profundo análisis y de amplias conversaciones con creadores como vosotros. Esto nos permitirá mejorar en gran medida nuestra capacidad para identificar a los creadores que contribuyen positivamente a la comunidad y dirigir más inversión publicitaria hacia ellos (y no a los malos actores). Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos de todos.

El 20 de Febrero de 2018, implementaremos también este umbral en todos los canales existentes en la plataforma, para dar un margen de 30 dí­as. A partir de esa fecha, los canales con menos de 1.000 suscriptores o de 4.000 horas de visualización no podrán recibir dinero de YouTube. Cuando alcancen los 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización, serán revaluados automáticamente, siguiendo un criterio estricto para garantizar el cumplimiento de nuestras polí­ticas. Los nuevos canales necesitarán presentar su solicitud, que será evaluada cuando alcancen los niveles establecidos.

Aunque estos cambios van a afectar a un número importante de canales, un 99% de los afectados han obtenido menos de $100 al año durante los últimos 12 meses, y un 90% de ellos ha generado menos de $2,50 el mes pasado. Los creadores que no logren alcanzar este umbral recibirán lo obtenido siguiendo las polí­ticas de AdSense. Después de un minucioso análisis y de una serie de conversaciones con los creadores, pensamos que estas medidas representan unos compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad.

Por supuesto, pensamos que el tamaño por sí­ solo no es suficiente para determinar si un canal es apto para monetización, por lo que seguiremos usando otros parámetros como las notificaciones de los usuarios, el spam u otros indicadores para garantizar la protección de nuestra comunidad y de los creadores frente a las acciones de personas malintencionadas. Mientras continuamos protegiendo nuestra plataforma de cualquier tipo de abuso, deseamos recordaros que debéis cumplir con las polí­ticas de la Comunidad de YouTube, con los aspectos esenciales para obtener ingresos y con sus polí­ticas, los Términos y Condiciones de Servicio así­ como con las polí­ticas del programa Google AdSense, ya que la infracción de cualquiera de ellos puede provocar la retirada del usuario del Programa para Partners de YouTube.

Si bien este cambio abordará el posible abuso de un grupo grande pero dispar de canales más pequeños, también sabemos que la mala acción de un solo canal grande también puede tener un impacto en la comunidad y en cómo los anunciantes ven YouTube. Trabajaremos para programar conversaciones con nuestros creadores en los próximos meses para que podamos escuchar sus pensamientos e ideas y qué más podemos hacer para enfrentar ese desafí­o.

Uno de los principales valores de YouTube es proporcionar a cualquier persona la oportunidad de ganar dinero con un canal y, aunque nuestras polí­ticas evolucionan a lo largo del tiempo, seguimos comprometidos con estos valores. Los creadores que no hayáis alcanzado este umbral de 4.000 horas/1.000 suscriptores, podréis seguir beneficiando de nuestra Academia de Creadores, de nuestro Centro de Ayuda y de todos los recursos en el Sitio para Creadores para mejorar vuestros canales.

Como veis, llegan grandes cambios, por lo que toca ponerse las pilas para mejorar nuestro contenido en ví­deo.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: