Android TV Home y Android TV Core Services llegan a Google Play Store

Publicado el

AndroidTVHome

Es habitual que las compañí­as recurran a independizar sus aplicaciones del sistema de sus dispositivos Android para que así­ las puedan actualizar de manera más rápida y constante sin tener que esperar a llevar a cabo actualizaciones completas del sistema. La propia Google también lleva a cabo esta práctica. En este sentido, durante la pasada semana llevó a Google Play las aplicaciones Android TV Home así­ como Android TV Core Services.

De esta manera, Google podrá llevar a cabo actualizaciones regulares de estas dos aplicaciones sin necesidad de llevar a cabo actualizaciones completas del sistema. Eso sí­, ambas aplicaciones están orientadas a funcionar en dispositivos Android TV bajo Android Oreo. Por suerte, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo actualizaciones en numerosos dispositivos Android TV para recibir a Android Oreo.

A este respecto, Android TV Home ofrecerá una renovada interfaz en dispositivos Android TV con Android Oreo con la que los usuarios podrán interaccionar a la hora de seleccionar sus aplicaciones y contenidos favoritos. Se trata de un lanzador de aplicaciones que sustituye al anterior, que ya tiene algunos años de antiguedad y que está pasando por más penas que gloria, dado que su funcionamiento no ha llegado a convencer.

La propuesta de Android TV Home incide mayormente en los contenidos en lugar de las aplicaciones, ofreciendo en modo vertical una lista de aplicaciones y en cada una de ellas, en modo horizontal, mostrarán los posibles contenidos que los usuarios podrán visualizar en sus dispositivos.

Será cuestión de tiempo que Android TV con Android Oreo se vaya desplegando en los dispositivos de los usuarios para que puedan beneficiarse de las mejoras.

Publicado en
Etiquetado
android tvInternet

Comparte en: