Misty Robotics presenta un robot para programadores

Publicado el

robot

Misty Robotics ha presentado al mundo un robot casero que puede hacer prácticamente todo, un robot con cuatro ruedas construido en un exoesqueleto de plástico negro que ofrece a los desarrolladores una forma de construir ideas en una plataforma de robótica.

La idea, aún en fase muy cruda, permitirá que puedan programarse acciones desde un panel de control conectando el robot para que se definan tareas de forma sencilla, aunque de momento solo pueden construir una media de cinco a diez unidades por semana, por lo que no se podrá poner en el mercado a corto plazo.

En una demostración que hicieron recientemente mostraron como el robot usaba su cámara integrada y el sistema de reconocimiento facial para detectar personas. Cuando los ve, el robot se mueve como si estuviera sorprendido, aunque la acción puede configurarse al gusto del consumidor: si detecta la cara del padre de familia, va a buscar la leche, por ejemplo, o si detecta el rsotro de la hija pequeña, comienza a cantar una canción… las posibilidades son infinitas.

Comentan en TC que de momento es como ver a un bebé dar sus primeros pasos. Ahora lo han presentado públicamente, pero tiene mucho camino por delante. Seguramente veremos varios ví­deos con demostraciones durante los próximos meses, generando la ansiedad necesaria antes de poner un precio y una fecha.

Publicado en
Etiquetado
programadores

Comparte en: