Esta maleta robot sigue a su dueño a todas partes

Publicado el

travelmateTravelmate es una de las tantas curiosidades que dejó el CES 2018. Y la propuesta es interesante: una maleta robot que nos seguirá a todas partes, sin necesidad de empujarla, ni llevarla con una correa.

Es decir, es un robot autónomo sobre ruedas, que nos facilitará la tarea de estar pendiente del equipaje cada vez que viajemos. Hace un año, el equipo tras TravelMate buscó financiación mediante una campaña en Indiegogo, y en el CES se pudo ver todo su potencial.

Sus creadores utilizaron Inteligencia Artificial para potenciar sus funciones, por lo que TravelMate irá optimizando su dinámica con el uso. El usuario puede controlar la maleta a través de una aplicación, o dar ordenes a través de gestos o comandos de voz. Y sí­, también se le puede dar un nombre, el robot lo reconocerá y responderá automáticamente.

Tiene algunas funciones extras, por ejemplo, solo puede abrirse con la huella digital del usuario, integra GPS, USB 3.0, y luces LED para indicar el nivel de baterí­a o acciones relacionadas con sus movimientos.

Además, tienes compartimientos especiales para objetos de valor, y bloquea sus ruedas si la toma algún intruso. Aún no está en el mercado, pero planean lanzarlo en EE.UU, a un precio de 1100 dólares.

Comparte en: