Snippetnote, una utilidad para copiar y pegar fragmentos de texto y código

Snippetnote

Si trabajáis frente a un ordenador es bastante habitual tener que utilizar fragmentos de texto similares con asiduidad. Por ejemplo, si en vuestro trabajo tenéis que responder decenas de emails a diario o si os dedicáis al mundo del desarrollo. Recientemente hemos descubierto el potencial de Snippetnote, una utilidad para copiar y pegar fragmentos de texto y código.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, Snippetnote apuesta por un funcionamiento de lo más sencillo. Para empezar a utilizar la herramienta solo hay que hacer clic en el botón “Add page“, desde donde crearemos nuestra página de snippets. A continuación podremos ir añadiendo diferentes notas pulsando en el botón “Add note“.

A medida que vamos añadiendo notas es posible ajustar la visualización de los elementos. En concreto, Snippetnote nos da la posibilidad de ajustar la vista por columnas y personalizar la cantidad de texto mostrada. Además, es interesante destacar la posibilidad de arrastrar y soltar los diferentes snippets para modificar el orden. Y lo mejor de todo es que los datos se almacenan en el navegador, por lo que podemos acceder a los mismos incluso sin conexión.

Sin duda, nos encontramos ante una herramienta de lo más útil, sobre todo para aquellos que a diario trabajamos frente a un ordenador. Si os ha llamado la atención, podéis empezar a descubrir el potencial de la herramienta a través de la web de Snippetnote. Por supuesto, su uso es totalmente gratuito.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.