Mercedes-Benz presenta su propio asistente de voz

Publicado el

Mercedes-BenzMercedes-Benz quiso diferenciarse del resto de los fabricantes que presentaron sus propuestas en el CES 2018, anunciando que ha desarrollado su propio asistente de voz para coches.

Esto forma parte de la nueva experiencia que Mercedes-Benz  quiere brindar a los usuarios, a la que han bautizado como Mercedes-Benz User Experience.

Hicieron una demostración del potencial de sus asistente de voz, llamado LINGUATRONIC, y cómo se integrarí­a para mejorar la dinámica de los conductores frente al volante, sin necesidad a recurrir a productos de terceros.

Por ejemplo, uno de los detalles que destacan de esta nueva experiencia, es que puede entender las ordenes del usuario, aunque no se diga de manera directa, siguiendo la misma dinámica que Google Assistant o Alexa.

Por ejemplo, en la demostración que realizó  Mercedes-Benz, el conductor dijo “Hey Mercedes, I”™m too cold,”, y el sistema del coche elevó la temperatura en el interior. Es decir, que no es necesario que se utilice un lenguaje especial o ser demasiado preciso, para que el sistema del coche entienda nuestros deseos.

El asistente de voz estará disponible este mismo año, para algunos de los modelos de coches de Mercedes-Benz. Y por supuesto, los nuevos modelos irán adoptando paulatinamente LINGUATRONIC, en los próximos años.

Publicado en
Etiquetado
asistente de vozmercedes-benz

Comparte en: