Google lanzará nuevas funciones de control parental en Chrome

Publicado el

usuarios supervisadosGoogle lanzó en 2013, una función llamada “usuarios supervisados”, que puede utilizarse como control parental, dando a los padres una herramienta simple para supervisar la navegación de sus hijos.

Brinda un conjunto de opciones que facilita, por ejemplo,  bloquear o permitir determinados sitios web, ver el historial de las páginas que ha visitado, entre otras posibilidades.

Una dinámica simple, pero que se ha quedado limitada, según ha comentado el equipo de Google, por la evolución que los dispositivos han sufrido en estos años. Ha enviado un correo a los usuarios que han utilizado esta función, tal como comparten en TC, notificando de los cambios que vendrán.

Tomarán el feedback que los usuarios han compartido estos años, para crear una nueva dinámica:

Basándonos en esta feedback, estamos trabajando en un nuevo conjunto de funciones de supervisión de Chrome OS especí­ficamente para las necesidades de las familias, que se lanzarán más adelante este año

Así­ que “usuarios supervisados”,  dejará de utilizarse. A partir de este viernes, ya no se podrá crear o editar perfiles supervisados. Y aquellos que ya lo han creado, tendrán que utilizarlo con la configuración actual, sin posibilidad de cambios.

Y desde el 15 de enero, ya no podrán supervisar la actividad de los perfiles desde el administrador. Mientras trabajan en este nueva solución para los padres, sugieren como alternativa Family Link, para controlar la actividad web de los hijos. Aunque se limita a los dispositivos móviles, y  es una opción disponible solo para EE.UU

Comparte en: