El casco de Realidad Aumentada LiveMap está más cerca de su lanzamiento

Publicado el

Crédito de imagen: TechCrunch
Crédito de imagen: TechCrunch

Hablamos por primera vez de LiveMap a mediados de 2013. Se trata de una propuesta de casco de Realidad Aumentada (RA) en forma de casco de motocicleta el cual llevarí­a integrado un sistema de navegación y serí­a controlado por comandos de voz. Este proyecto ha ido evolucionando a lo largo de estos años desde que fuera lanzado finalmente en el Hardware Battlefield CES 2014 de la publicación TechCrunch.

Pues bien, LiveMap está a punto de convertirse en un producto de consumo. Acorde a Techcrunch, la compañí­a desarrolladora ha presentado un prototipo funcional en el CES 2018, que se está celebrando estos dí­as en Las Vegas.

Acorde a la publicación, la versión actual presenta una pantalla transparente montada en la visera. Un proyector situado a la altura de la barbilla es el encargado de realizar las proyecciones sobre dicha pantalla, mostrando direcciones, mapas y notificaciones.

La versión final mostrará los contenidos directamente en el visor. La compañí­a se encuentra además con las gestiones para obtener la certificación de LiveMap para llevarlo a produccción y realizar su lanzamiento dentro de los Estados Unidos.

Detrás de LiveMap se encuentra años de pruebas y desarrollo, habiendo desafiado todos aquellos obstáculos que han ido apareciendo por el camino. Una vez se produzca su lanzamiento, ya sólo le queda ganar la atención del público, teniendo en cuenta que no es el único casco de Realidad Aumentada en desarrollo, habiendo otras compañí­as que también tienen sus respectivas propuestas.

Comparte en: