Consejos para quien quiere comprar una TV nueva

En nuestro nuevo vídeo hablamos de TV, de las diferentes tecnologías que han ido apareciendo durante los últimos años, resumiendo la información para que sea sencillo entenderlo todo antes de comprar un nuevo aparato.

Como veis, hablamos de la diferencia entre LED, QLED y OLED, pero también os comentamos algunos trucos para que sepáis cuál debe ser el tamaño ideal de la TV en cuestión. Este tamaño depende de la distancia al sofá, y es fácil realizar la operación matemática para calcular las dimensiones adecuadas.

Por último comentamos términos como Dolby Vision, HDR y otros que aparecen siempre en las especificaciones de las TV que encontramos en el mercado. Es importante tener en cuenta que muchos de los conceptos que aparecen en las descripciones son solo producto de marketing, por lo que no tienen que tenerse tanto en cuenta como los que analizamos en el vídeo.

Además de tamaños, tecnología de pantalla y colores, hay un tema que no comentamos enel vídeo y que tiene que tenerse siempre presente: el lugar donde se compra. Es muy importante que si lo hacemos en una tienda de barrio nos muestren la TV en perfecto funcionamiento antes de salir de la tienda, ya que en algunas ocasiones pueden meter una TV rota y culparnos posteriormente diciendo que la hemos golpeado durante la instalación, negándose a devolver dinero o a darnos otra TV (eso es algo que me ha ocurrido personalmente en el centro de Barcelona). Verificad las políticas de cambio y, si es posible, grabad en vídeo el momento en el que sacáis la TV de la caja y la instaláis en su lugar definitivo, ya que es una prueba importante en caso de que ocurra algún problema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.