Amazon presenta SDK para la integración de botones Dash virtuales en dispositivos con pantalla

Publicado el

VDBS

Amazon comenzó a implementar los botones Dash virtuales en su sitio web y aplicación móvil hace justo un año, aunque luego, en octubre del pasado año, lo implementó en los dispositivos Echo Show.

Ahora, la compañí­a permitirá que los fabricantes de dispositivos puedan implementarlos en sus dispositivos conectados con pantalla integrada a través de su nuevo servicio llamado Virtual Dash Button Service (VDBS). La idea es que los usuarios puedan realizar pedidos de aquellos productos que se les estén agotando a través de las pantallas de los dispositivos conectados con sólo un clic de distancia.

VDBS es básicamente un SDK (Kit de desarrollo de software, por sus siglas en inglés), que permite a terceros implementar botones Dash virtuales en sus dispositivos conectados, posibilitando posteriormente que los usuarios puedan programar estos botones y emplearlos para ordenar pedidos de forma manual a través de una pantalla integrada, empleando sus cuentas de usuario de Amazon. Por ejemplo, si le faltan leche en la nevera, podrán hacer uso de estos botones para realizar un nuevo pedido de leche.

De hecho, Whirlpool, LG y Samsung son algunos de los fabricantes que ya están comenzando a usar VDBS. Acorde a Amazon, con los botones Dash virtuales, los usuarios podrán encontrar y realizar pedidos en una selección de millones de productos elegibles, aunque esto ya dependerá de cada mercado donde los botones Dash estén disponibles.

VDBS está disponible para los fabricantes de dispositivos conectados de todos los tamaños. Por ahora, los fabricante deberán comunicarse con Amazon por correo electrónico para informar del dispositivo y uso del mismo donde lo deseen implementar. el SDK estará disponible de forma gratuita a lo largo de los próximos meses, afirma la compañí­a.

Comparte en: