WhatsApp en iOS y WhatsApp Business crecen en prestaciones en sendas actualizaciones

WhatsAppBusiness

El servicio de mensajería móvil WhatsApp sigue creciendo en prestaciones. A través de una nueva actualización para dispositivos iOS, los usuarios ya podrán tener guardados sus mensajes de audio en caso de que se produzcan algunos tipos de interrupciones, teniendo también la posibilidad de escuchar sus mensajes de audio antes de llegar a enviarlos.

A este respecto, esta novedad llega a los usuarios a través de la versión 2.18.10 de la aplicación para iOS, aunque es probable que pronto llegue también a las nuevas versiones para las plataformas Android y Windows Phone.

De esta manera, según señalan desde WABetaInfo, si se produce la entrada de una llamada o mensaje de voz, se produce alguna notificación o se sale de la conversación o directamente desde la aplicación, los usuarios podrán volver al mismo audio grabado una vez vuelvan a la conversación de chat donde lo hayan grabado. Y además, tendrán la opción de escuchar los mensajes de audio grabados antes de enviarlos, pudiendo en su caso eliminarlos en su lugar si así lo desean.

Y también ha llevado a cabo una actualización de su versión específica para empresas, WhatsApp Business, añadiendo las capacidades de etiquetado de mensajes y clientes y del lanzamiento de las respuestas rápidas para generar y tener acceso rápido a todas aquellas respuestas que se envíen con frecuencia.

Acorde a la lista de novedades en su perfil en Google Play Store, el etiquetado de mensajes y clientes permitirá encontrarlos rápidamente, mientras que la nueva herramienta de respuestas rápidas permitirá crear atajos de teclado para aquellas respuestas enviadas frecuentemente, y también se posibilita el envío de un saludo a los clientes cuando se les envíen un mensaje por primera vez.

Señalar que WhatsApp Business todavía se encuentra en pruebas para un pequeño conjunto de empresas seleccionadas, de modo que todavía no está disponible abiertamente, disponiendo de un sistema de comprobación de números para restringir su acceso.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.