Warren Buffett cree que el Bitcoin será un gran fracaso

Warren Buffett

Warren Buffett, uno de los más grandes inversores en el mundo, en la tercera posición en la lista de hombres más ricos del planeta (según Forbes), no cree en el Bitcoin, y asegura que tendrá un final desastroso.

El inversor multimillonario comentó hace pocas horas que nunca invertiría en Bitcoin u otras criptomonedas, y predijo que los activos están en una caída imparable.

En sus propias palabras a la CNBC:

Puedo decir casi con certeza que las criptomonedas tendrán un mal final.

Los comentarios de Buffett fueron respaldados por Charlie Munger, su antiguo socio en su compañía de inversiones Berkshire Hathaway, quien describió los altísimos valores de Bitcoin y las otras criptomonedas como “burbujas”. Munger ha sido siempre un crítico persistente de las criptomonedas, y comentó en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan que es una necedad siquiera detenerse a pensar en el tema, pidiendo a los alumnos que huyan del concepto de riqueza fácil sin mucha comprensión o trabajo.

La crítica de dos de los inversores más exitosos del mundo se produce a medida que más empresas invierten en criptomonedas. El martes, Kodak anunció que lanzaría su propia criptomoneda, KodakCoin, en una acción que dobló el precio de las acciones de la compañía.

La mitad del mundo escucha así a uno de los mayores visionarios del planeta, mientras que la otra mitad cree que su opinión está basada en los intereses que mantiene en la economía tradicional.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.