LG ThinQ WK9, la nueva pantalla inteligente de LG

LG_WK9

LG ha presentado una nueva pantalla inteligente con el Asistente de Google integrado. Se trata del LG ThinQ WK9, del cual LG ha compartido pocos detalles. Hasta ahora se sabe que cuenta con una pantalla de 8″, dos altavoces integrados, cámara frontal y sintonización de audio a través de Meridian Audio.

A diferencia de las propuestas de Lenovo y JBL en el segmento de las pantallas inteligentes, la nueva pantalla inteligente de LG apuesta por un chasis de diseño tradicional, el cual tendrá sus partidarios y sus detractores.

Además del Asistente de Google también trae incorporado el soporte para Chromecast, abriendo más posibilidades de uso. En este sentido, los usuarios podrán establecer comandos de voz para solicitar información de aquellos aspectos que estén interesados, podrán visualizar vídeos de YouTube, establecer videollamadas con Google Duo, disponer de direcciones concretas a través de Google Maps, o conocer la previsión meteorológica, entre otras tantas posibilidades.

LG no ofrece más información al respecto incluso desde su ficha en la web oficial, donde tampoco ha dado a conocer ni precios ni disponibilidades ni fechas de lanzamiento, aunque es de esperar que ofrezca más información cuando esté cerca de su lanzamiento. Algunos opinan que su lanzamiento podría darse lugar este mismo verano, al igual que Lenovo y JBL.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.