HTC desvela las nuevas gafas Vive Pro y el adaptador inalámbrico Vive Adapter

VivePro

HTC ha presentado una versión mejorada de sus gafas de realidad virtual Vive. Se trata de Vive Pro, un nuevo modelo que ofrece más calidad de imagen, más ergonomía, e incluso integra auriculares.

De entrada, cuenta con dos pantallas OLED a una resolución de 1400x1600p por pantalla, con una densidad de píxeles de 615, un aumento del 78% con respecto a Vive, posibilitando una mayor calidad de imagen.

También llega integrando cámaras frontales duales y micrófonos con doble cancelación de ruido. Y como señalamos, también integra auriculares, los cuales disponen de amplificador incorporado, soportando la tecnología de audio espacial para posibilitar la inmersión sonora de las experiencias que experimenten los usuarios

Con respecto a la ergonomía, se ha compensado se ha reducido el peso frontal y se ha usado una correa ergonómica para que los usuarios puedan ganar en comodidad cuando usen este modelo durante horas en sus experiencias inmersivas.

Acorde a HTC, Vive Pro estará disponible como una actualización para sus actuales clientes a lo largo del presente año, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto, ni siquiera el precio al que estará disponible cuando lo lance en el mercado. Lo que sí ha prometido es que ofrecerá un kit de desarrollo completo aunque también sin especificar fechas, sólo que más adelante.

Además del Vive Pro, HTC también ha anunciado el lanzamiento de Vive Adapter, un dispositivo que permitirá conectar un ordenador a Vive o Vive Pro sin cables, aprovechándose de la tecnología Intel WiGig y optimizado para un retardo lo suficientemente bajo. Su lanzamiento está previsto para este mismo verano.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.