Llegó el nuevo Google para webmasters (Search Console)

Publicado el

SearchConsoleBETA

Google se encuentra trabajando en una nueva versión de Search Console, su plataforma de optimización de sitios web para las búsquedas, desde hace varios meses, donde de hecho lanzó una versión beta el pasado mes de agosto para un número limitado de usuarios.

Ahora, la versión beta de Search Console está comenzando a estar disponible para todos los usuarios, los cuales ya podrán usarla en su flujo diario.

En la misma se han incorporado las funciones más usadas en la versión clásica, incluyendo versiones mejoradas del informe de rendimiento de las búsquedas, que ahora abarcarán hasta 16 meses de datos, y del estado de cobertura del í­ndice junto a los nuevos informes del estado AMP y de publicaciones de trabajo, para aquellos sitios web que ofrezcan ofertas de empleo y sean elegibles para que dichas ofertas aparezcan en el apartado de ofertas de empleo de Google, Google for Jobs, disponible para mercados concretos.

Acorde a Google, tanto la versión beta como la clásica coexistirán durante un tiempo, dado que aún hay que traer otras funciones de la versión clásica que aún no están implementada en la nueva versión. Los usuarios podrán alternar entre las dos versiones a través de la barra lateral de este servicio.

Desde Google esperan que los usuarios sigan aportando sus comentarios con tal de ir mejorando la nueva versión de Search Console, desarrollada desde cero atendiendo a las sugerencias y comentarios de los usuarios con el objetivo de ofrecer una versión moderna y optimizada con respecto a la versión estable y clásica que todaví­a pueden seguir usando.

Comparte en: