Facebook lanza una herramienta para comprobar si los emails que recibimos en su nombre son legí­timos

Publicado el

El equipo de Facebook añadió una nueva herramienta de seguridad, para ayudar a los usuarios a no ser victimas de ataques de phishing.

Correos electrónicos con supuestas notificaciones oficiales de Facebook sobre problemas de sesión, o contraseñas, son algunas de las técnicas de phishing más utilizadas, ya que la red social tiene millones de usuarios acostumbrados a recibir emails en su nombre reportando diferentes situaciones.

Y aunque Facebook ha repetido en muchas oportunidades , que nunca pide contraseñas en un correo electrónico, ni las enviará como archivo adjuntos, los usuarios siguen cayendo en esta trampa.

Para evitar esto, Facebook ha añadido una nueva herramienta de seguridad, que permite comprobar, con un simple paso,  si el correo electrónico que hemos recibido en nombre de Facebook, es auténtico.

Facebook

Solo tenemos que dirigirnos a este enlace facebook.com/settings, y nos encontraremos con una nueva sección “Ver los correos electrónicos recientes de Facebook”, que nos mostrará los correos electrónicos sobre seguridad que nos ha enviado Facebook.

Si el email que hemos recibido no figura en esa lista, es porque estamos frente a un ataque de phishing. En ese caso, Facebook nos recomienda que reportemos esta situación a la dirección de correo electrónico que vemos en la imagen.

Publicado en
Etiquetado
facebookSeguridad

Comparte en: