Seeing AI, app para usuarios con deficiencias visuales, ya reconoce colores y tipos de monedas

Publicado el

Seeing AISeeing AI, la app desarrollada por Microsoft para personas ciegas o con deficiencias visuales, recibió una interesante actualización en IOS, que potencia aún más su dinámica.

Gracias al potencial de la Inteligencia Artificial, esta app puede reconocer textos, personas y objetos  y describirlos en “voz alta” para que los usuarios puedan ser consientes de lo que sucede en su entorno.

Y ahora, Seeing AI cuenta con una nueva versión que suma nuevos canales de información. Por ejemplo, ya puede reconocer y describir los colores. Así­ que los usuarios, podrán utilizar la app para escoger la vestimenta que van a utilizar, seleccionar objetos, reconocerlos por su color, etc.

También se ha añadido soporte para diferentes tipos de monedas.. euros, dólares estadounidenses, libras esterlinas, entre otros. Otra integración interesante, es que ya se puede utilizar con escritura a mano, siguiendo la misma dinámica que con el texto impreso.

Esto abre un abanico de posibilidades, ya que los familiares o amigos podrán dejarles notas o escribir instrucciones, sabiendo que podrán conocer su contenido a través de la app.

Y como bonus, se ha añadido una nueva función que detecta la luz del entorno, y puede avisar, por ejemplo, si hay una lámpara prendida o no. Todas estas novedades ya están disponibles en la versión 2.0 de Seeing IA.

Publicado en
Etiquetado
appsceguera

Comparte en: