Disney adquiere la mayor parte de Fox por 52.400 millones de dólares

DisneyParecía ser una jornada tranquila en el mundo de la tecnología, pero acaba de anunciarse un acuerdo histórico entre Disney y 21st Century Fox.

Tal como anunció Disney en su comunicado oficial, Walt Disney Company adquirió una parte de 21st Century Fox, cerrando una operación de unos 52.400 millones de dólares.

Específicamente, Disney ha adquirido gran parte de National Geographic, los canales de televisión FX (que incluyen FXX, FX Now y FX Movie), y las divisiones internacionales de Fox. Y por supuesto, no podían faltar los estudios pertenecientes a franquicias como Los Simpsons o X-Men.

El acuerdo también le brinda a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que el público ha demostrado su amor.

Quedan fuera de este acuerdo, y por lo tanto aún en manos de Fox, las divisiones que comprenden los medios de noticias Fox Business, Fox News, el canal deportivo Fox Sports,  el canal de televisión Fox y sus estaciones.

Y como consecuencia directa de este acuerdo, Disney será accionista mayoritario de Hulu. Sin dudas, ya tiene el escenario perfecto para llevar adelante sus planes de lanzar su propio servicio de streaming en los próximos años.

Miriam Schuager