Cortana ya tiene soporte para Google Calendar y Gmail

Publicado el

CortanaMicrosoft anunció que está extendiendo las funciones de correo y calendario de Cortana a Google Calendar y Gmail.

Aquellos usuarios que utilizan los productos de Google, también podrán contar con algunas de las ventajas que ofrece Cortana, que todaví­a no son posible con Google Assistant.

Por ejemplo, si piensan utilizarlo con Gmail, solo es necesario dar los permisos correspondientes, para que Cortana comience a analizar los correos electrónicos y priorizar aquellos que son relevantes, teniendo en cuenta los contactos importantes.

Y por supuesto, la posibilidad de crear o contestar correos electrónicos utilizando la voz. Si piensan utilizar Cortana en Google Calendar, encontrarán una serie de funciones interesantes, como por ejemplo, les informará sobre los eventos programados, o se podrán crear nuevos eventos teniendo en cuenta diferentes contextos.

Microsoft demostró, en el evento realizado ayer sobre Inteligencia Artificial, el potencial de Cortana y cómo ha evolucionado ampliando sus funciones. Por ejemplo, mostraron cómo puede sugerir eventos basados en las actividades que se reflejen en el calendario o la bandeja de entrada.

Si detecta que compramos entradas para un concierto, podrá sugerirnos que agreguemos un recordatorio en el calendario basado en esos datos. Y al trabajar con diferentes cuentas de correo o compartir horarios con diferentes servicios, se amplí­an las posibilidades.

El soporte para Google Calendar ya está disponible desde la app de Cortana. Pero habrá que esperar para probar la integración con Gmail.

Publicado en
Etiquetado
cortana

Comparte en: