El mercado necesita desarrolladores cualificados, fórmate como desarrollador en Geekshubs Academy

Publicado el

GeeksHubs Academy Bootcamp Mexico 002

La tecnologí­a en general y la programación en particular están cobrando una importancia enorme a lo largo de los últimos años. Su relevancia es tal que los estudios de diferentes analistas apuntan a que la demanda de profesionales del sector continuará creciendo. De hecho, la consultora IDC afirma que en 2019 la demanda de trabajadores será mayor que la oferta, algo que en paí­ses como México se traduce en una oportunidad para más de 148.000 profesionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, son de agradecer iniciativas como la de GeeksHubs Academy, la división de formación de la comunidad GeeksHubs (ampliamente reconocida por sus aportaciones al sector tecnológico). El objetivo de la plataforma formativa de GeeksHubs es impulsar el conocimiento técnico y el talento en un sector tan demandado como el de la tecnologí­a.

GeeksHubs Academy Bootcamp Mexico 001

Para conseguirlo, GeeksHubs apuesta por ofrecer una plataforma online en español con diferentes cursos relacionados directamente con el sector IT. Sin duda, uno de los puntos fuertes de GeeksHubs Academy es la incorporación de las denominadas “live coding”, sesiones de programación en vivo junto a los profesores de los cursos.

GeeksHubs Academy puede presumir de ser un referente en el sector de la formación en los departamentos técnicos de empresas lí­deres en España como Rankia, PcComponentes y Edicom. Todo este cúmulo de conocimientos se ha volcado en los nuevos bootcamps intensivos presenciales, donde se impartirán los conocimientos más demandados por los departamentos IT de las mejores empresas tecnológicas.

El primero de estos bootcamps intensivos tendrá lugar en México DF este mismo mes de diciembre. Con una duración de 15 semanas, se formará a futuros Senior Web Developers. En GeeksHubs Academy apuestan por un formato de dedicación part time, lo que permite que tanto profesionales del desarrollo web que quieran aumentar sus conocimientos como aquellos que buscan trabajo puedan asistir al curso.

GeeksHubs Academy Bootcamp Mexico 005

En los bootcamps de GeeksHubs Academy se trabaja con código real, por lo que los alumnos podrán aprovechar las ventajas de realizar proyectos prácticos programando en Katas desde el primer dí­a. Por supuesto, el bootcamp está impartido por los mejores referentes y programadores en activo de México DF. Al igual que en varias ciudades de España, también se han empezado a realizar charlas, eventos y talleres en el nuevo hub de México DF, ubicado en las instalaciones de Garage Cowork (zona de Polanco), con quien GeeksHubs ha formado una alianza estratégica.