Instagram lanza advertencias en hashtags asociados a abuso animal

Publicado el

Las selfies con animales exóticos se han convertido en una de las publicaciones más populares en Instagram.

Esta tendencia se han extendido tanto, que organizaciones de diferentes partes del mundo han denunciado este hecho. Instagram también quiere generar conciencia sobre el abuso y maltrato animal, por lo que ha añadido una serie de advertencias cuando se buscan hashtags especí­ficos.

Por ejemplo, al buscar #koalahugs, #koalaselfies, #slothselfie, #tigerselfie, entre otros hashtags, aparecerá este tipo de mensaje:

Instagram

Ofrece más información en su Centro de Ayuda, con recomendaciones para cuidar la naturaleza y el bienestar de los animales, antes de tomar una fotografí­a.

Además, nombra algunas de las organizaciones y grupos de vida silvestre que trabajan junto al equipo de Instagram, para rastrear publicaciones que fomentan comportamiento que pone en peligro a los animales y medio ambiente.

El usuario tendrá la opción de cancelar la búsqueda del hashtag, o visualizar las publicaciones, a pesar del mensaje de Instagram. Si bien, este tipo de publicaciones no serán eliminadas, las advertencias buscan disminuir el interés en compartir o buscar este tipo de contenidos.

Esta dinámica ya puede verse en todo el mundo, y varias organizaciones que tienen presencia en Instagram ya se han hecho eco de esta iniciativa.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: