Google lanza app para ahorrar datos móviles en las búsquedas en países emergentes

Google go

De un tiempo a esta parte en Google están centrando gran parte de sus esfuerzos en hacer que sus servicios sean accesibles desde cualquier parte del mundo, incluso en aquellos lugares en los que las conexiones a Internet son extremadamente lentas o inestables. La prueba más reciente de ello es el lanzamiento oficial de Google Go, una app de búsqueda centrada en el ahorro de datos.

A pesar de la que versión beta de la aplicación llegó en agosto (antes se la conocía como Search Lite), no ha sido hasta ahora cuando ha tenido lugar el lanzamiento oficial para dispositivos Android seleccionados. Con tan solo 5MB de peso, la aplicación se podrá descargar sin problemas en dispositivos con capacidades de almacenamiento reducidas, algo bastante habitual en mercados emergentes.

Además de las características mencionadas más arriba, la app de la que hablamos cuenta con soporte offline para suavizar los inconvenientes de los cortes en la conexión a Internet que suelen suceder en lugares como la India, uno de los principales países a los que Google se dirige con este movimiento.

Dejando a un lado las características, Google Go está centrada en facilitar a los usuarios el descubrimiento a partir de las búsquedas. Por ejemplo, la app destacará resúmenes de temas, contenido relacionado a los resultados de búsqueda e incluso se podrán usar comandos de voz.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Google, que demuestra su apuesta a largo plazo por este tipo de mercados. Como siempre, podéis echarle un vistazo a la app a través del siguiente enlace a Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.