El buscador de Google permite evaluar si padecemos trastorno por estrés postraumático

En el último tiempo, Google ha puesto mucha atención a la información relacionada con la salud que se expone en los resultados de búsqueda, tratando de mostrar contenido relevante y validado clínicamente.

Ha probado diferentes dinámicas, por ejemplo, hace unos meses, comentamos que Google implementó un pequeño cuestionario en los resultados de búsqueda, que ayudaba a las personas que buscaban el término “depresión”, a evaluar si padecían esta enfermedad o no.

Siguiendo esta misma línea, ahora el buscador también da la posibilidad de tomar un cuestionario de unas 5 preguntas, para evaluar si reunimos los principales síntomas que podrían delatar que estamos sufriendo de Trastorno por Estrés Postraumático.

Google

Esta información aparecerá, (solo para Estados Unidos) cuando se busque Trastorno por Estrés Postraumático, o cualquier búsqueda relacionada, como vemos en la imagen de arriba.

Este test está validado clínicamente, aunque no pretende reemplazar la atención de un profesional. Es una medida primaria que debería animar al usuario a recurrir a un especialista, para realizar las consultas correspondientes para un diagnostico preciso.

Es un cuestionario privado y confidencial, y solo el usuario podrá ver el resultado que arroje. Trata de determinar si el usuario ha estado expuesto a eventos traumáticos, y el patrón de conducta que ha manifestado en el último mes.

Dependiendo los resultados, ofrecerá una serie de recursos que el usuario puede tener en cuenta para ampliar la información o solicitar ayuda.

Miriam Schuager