El buscador de Google permite evaluar si padecemos trastorno por estrés postraumático

Publicado el

En el último tiempo, Google ha puesto mucha atención a la información relacionada con la salud que se expone en los resultados de búsqueda, tratando de mostrar contenido relevante y validado clí­nicamente.

Ha probado diferentes dinámicas, por ejemplo, hace unos meses, comentamos que Google implementó un pequeño cuestionario en los resultados de búsqueda, que ayudaba a las personas que buscaban el término “depresión”, a evaluar si padecí­an esta enfermedad o no.

Siguiendo esta misma lí­nea, ahora el buscador también da la posibilidad de tomar un cuestionario de unas 5 preguntas, para evaluar si reunimos los principales sí­ntomas que podrí­an delatar que estamos sufriendo de Trastorno por Estrés Postraumático.

Google

Esta información aparecerá, (solo para Estados Unidos) cuando se busque Trastorno por Estrés Postraumático, o cualquier búsqueda relacionada, como vemos en la imagen de arriba.

Este test está validado clí­nicamente, aunque no pretende reemplazar la atención de un profesional. Es una medida primaria que deberí­a animar al usuario a recurrir a un especialista, para realizar las consultas correspondientes para un diagnostico preciso.

Es un cuestionario privado y confidencial, y solo el usuario podrá ver el resultado que arroje. Trata de determinar si el usuario ha estado expuesto a eventos traumáticos, y el patrón de conducta que ha manifestado en el último mes.

Dependiendo los resultados, ofrecerá una serie de recursos que el usuario puede tener en cuenta para ampliar la información o solicitar ayuda.

Comparte en: