Pictoeduca, un portal de recursos para niños con necesidades educativas especiales

pictoeduca

Pictoeduca se presenta como un proyecto que quiere crear una comunidad educativa para niños con necesidades educativas especiales (NEE), tanto cuando hablamos de discapacidad de tipo físico, psíquico y cognitivo como sensorial.

Se trata de un portal en el que padres y educadores pueden consultar y subir lecciones académicas de varias asignaturas, lecciones que vienen acompañadas de videos, pictogramas, imágenes y otros recursos que ayudan en el aprendizaje.

Con el objetivo de transformarse en una referencia dentro del sector de Tecnologías de Apoyo a la Diversidad, podemos ver algunas lecciones donde se usan pictogramas para facilitar la absorción de conceptos, mejorando la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo.

Podemos crear fácilmente lecciones utilizando videos, imágenes, textos y traducirlo todo a pictogramas cuando lo necesitemos, siendo también posible escuchar los textos.
Cuenta con versión web, pero también han publicado una versión iOS y otra Android, por lo que el acceso a la información es extremadamente flexible.

Tenemos siempre disponible un buscador de lecciones, así como una lista de las últimas publicadas y de las más visitadas.

pictoeduca

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de La Fundación Barrié, quien orienta toda su actividad al desarrollo de Galicia, trabajando en los sectores de la Educación, Ciencia, Acción Social, Patrimonio y Cultura.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.