Instagram trae las Historias Destacadas y el Archivo de Historias en una nueva actualización

Instagram acaba de fortalecer su característica de Historias con dos nuevas herramientas, las cuales comienzan a estar disponible desde hoy a través de una nueva actualización de su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS.

HistoriasDestacadas-Instagram

La primera de ellas permite destacar Historias ya fueron compartidas a través del propio perfil, las cuales estarán disponibles durante todo el tiempo que deseen sus propios creadores, los cuales podrán en cualquier momento editarlas como eliminarlas, según vayan considerando, pudiendo tener tantas Historias como quieran, ya que no hay límite en cuanto al número de Historias Destacadas que se pueda disponer.

Acorde a Instagram, las Historias Destacadas permitirán a los usuarios mostrar todos los lados de su personalidad, siendo por eso por lo que las Historias Destacadas se situarán debajo de las biografía en los propios perfiles de los usuarios representándose a través de círculos. Para crearlas, tan sólo hay que presionar en el círculo “Nuevo” en el extremo izquierdo, seleccionar Historias del archivo, establecer una caratula y posteriormente un nombre.

ArchivoHistorias

Y la segunda de las herramientas es el la que permite el archivado automático de aquellas Historias que ya hayan dejado de estar disponibles tras pasar 24 horas desde que fueron publicadas, generándose un historial navegable de todas las Historias que hayan tenido publicadas.

El Archivo de Historias es un archivo de carácter privado en la cual sólo tendrá acceso sus propios creadores. La idea es que puedan acceder a sus Historias publicadas en el pasado para poder revivir momentos concretos o volver a compartirlas de nuevo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de desactivar el auto-guardado automático de Historias en el archivo. Con estas dos nuevas herramientas, los usuarios podrán mantener, aunque sea en privado, sus Historias publicadas por más tiempo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.