Crean una Inteligencia Artificial capaz de alterar la situación ambiental de las imágenes

Imagen: Comparativa fotos reales y generadas por IA/ NVIDIA

Imagen: Comparativa fotos reales y generadas por IA/ NVIDIA

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, aunque la Inteligencia Artificial puede trastocar este dicho popular gracias a los avances que está consiguiendo en el segmento de la imagen digital.

En este sentido, un grupo de científicos de NVIDIA ha presentado un trabajo acerca de un marco de Inteligencia Artificial que han desarrollado para posibilitar las traducciones de imágenes en imágenes sin supervisión.

Bajo este sistema han podido conseguir cosas como cambiar imágenes de zonas a plena luz del día a imágenes nocturnas, y al contrario, cambiar zonas que lucen una situación veraniega a zonas con aspecto completamente invernal, y también al contrario, o incluso cambiar una imagen de zonas meteorológicamente despejadas a zonas en situación lluviosa, e igualmente también al contrario.

De esta manera, se podría entrenar sistemas de Inteligencia Artificial sin necesidad de tener que disponer de pares de imágenes exactas abarcando diferentes situaciones en cada una de ellas, pudiendo conseguir mucho más que a través de los sistemas bajo supervisión, en la que se necesitan contrapartes exactas de las mismas imágenes en diferentes situaciones, ya sea imágenes con alta y baja calidad, de color y blanco y negro, entre otras variables, a la hora de llevar a cabo los entrenamientos.

El trabajo está publicado a través de la plataforma de divulgación científica Arxiv.org y el código fuente del marco de Inteligencia Artificial se encuentra disponible en la plataforma GitHub.

Para más información, los interesados pueden acudir a la web oficial de la compañía.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.