Paper Signals, de Google, para controlar pedazos de papel con la voz

Publicado el

papersignals

Google presentó hace pocos dí­as un experimento en el que la voz y el papel son los protagonistas.

Se trata de Paper Signals, un proyecto de código abierto que nos permite construir un objeto de papel que puede ser controlado con la voz. Estos objetos pueden informarnos sobre diversos datos que existen en Internet, coom el valor del bitcoin o el clima, y lo hace con varias señales que pueden programarse.

Ya que el código está disponible, los desarrolladores pueden crear sus propias versiones personalizadas. Los usuarios solo tienen que obtener un kit de inicio, que incluye una placa Adafruit, todos los cables necesarios y un motor para mover las impresiones en papel, aunque también será necesario un dispositivo que admita el Asistente de Google, una impresora y algunos artí­culos para el hogar, como un cuchillo artesanal, pegamento, lápiz y regla. El kit cuesta 25 dólares.

Las señales se pueden activar a través del Asistente de Google, y en su web hay varios experimentos para que podamos realizarlos sin mucho esfuerzo.

En el mismo sitio hay varias animaciones y ejemplos de lo que puede hacerse en estos momentos, así­ como un ví­deo que muestra sus posibilidades.

Una excelente forma de invertir el tiempo para enamorarse aún más de la tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: