Facebook ya permite la importación de amigos de Instagram a Messenger

Messenger-FB

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica, disponible de forma opcional, por la cual ofrece a los usuarios de su servicio de mensajería Messenger la posibilidad de que puedan importar sus amigos disponibles en Instagram, dando lugar a que puedan tener más amigos con los que conversar desde una misma aplicación de mensajería, la cual será reforzada con este interesante movimiento.

En este sentido, hay que tener en cuenta que hay usuarios de Instagram que no lo son ni de Facebook ni de Messenger, y que la función de mensajería de Instagram es usada por 375 millones de usuarios, cifra que se alcanzó durante este pasado mes de abril.

Para ello, como apuntan desde TechCrunch, aquellos usuarios que quieran importar sus amigos en Instagram a Messenger, tendrán que ir a la aplicación móvil de Messenger (de Facebook), y dentro de ella, ir a la pestaña de Contactos, en la que encontrarán la nueva opción llamada “Conectar a Instagram”, la cual deberán presionar para vincular sus cuentas de Instagram e importar sus amigos

Esto significa se importarán aquellos contactos en Instagram donde hay seguimiento mutuo, por lo que no hay espacio para los seguidores ni para las personas que hay en seguimiento. En caso de que los usuarios sean nuevos en Messenger de Facebook, desde el registro también encontrarán la opción de importar sus amigos disponibles en Instagram.

Ni desde Facebook ni Instagram se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de esta característica, según el citado medio, aunque anteriormente ya se han llevado integraciones entre Facebook e Instagram, y es probable que en el futuro podamos ver otras más, dado que pertenecen a la misma compañía.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.