Chrome para Android contará con soporte para la tecnología de imagen HDR

ChromeHDR

Si bien en estos momentos aún no hay muchos contenidos audiovisuales disponibles bajo HDR, tecnología la cual posibilita una mejora de la imagen, con más detalles y más precisión en el color, otorgando un mayor realismo, desde Google se está trabajando para añadir soporte para esta tecnología a su navegador Chrome para dispositivos Android, según ha podido conocer XDA Developers en base a dos confirmaciones realizadas a través de la plataforma Chromium Gerrit.

De esta manera, Chrome para Android se unirá a aplicaciones como Netflix, Google Play Movies & TV, y de manera más reciente YouTube, en contar con soporte para contenidos en HDR. Eso sí, para poderse apreciar la mejora de la imagen, los usuarios necesitarán disponer de un teléfono Android compatible, estando actualmente en el mercado modelos recientes de teléfonos inteligentes de gama alta de compañías como LG, Samsung o incluso de Sony. Señalar que los nuevos Pixels de Google también soportan esta tecnología.

Señalar que a nivel de sistema operativo, el soporte para la reproducción de contenidos en HDR llega a Android a través de la versión 7.0 Nougat. Además, los usuarios deberán ver la etiqueta HDR en los vídeos para poder reconocerlos frente al resto, y disponer de un mejor ancho de banda a Internet para poder disfrutarlos son soltura, dado que los contenidos HDR ocupan más espacio dado que disponen de más datos para su codificación.

Sabemos que en Google suelen ser de los primeros en adoptar tecnologías emergentes, por lo que puede que en algunos años la visualización de contenidos en HDR sea lo más común de lo que lo es a día de hoy por la falta de contenidos suficientes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.