¿A partir de qué tamaño se considera un móvil como phablet?

Publicado el

Los smartphones abundan en diferentes diseños y tamaños. Entre tantos gustos y colores, miles de personas prefieren teléfonos de tamaño reducido, de fácil manejo con una sola mano y que no sobresalga del bolsillo del pantalón u otro accesorio. Pero, por otro lado también tenemos a las demás personas que desean algo extravagante, de gran tamaño y con un apartado visual reluciente.

En lo personal prefiero dispositivos con mayor tamaño. Gracias a estas dimensiones se puede disfrutar mejor de apps, contenido visual y hasta mejor proceso de redacción de textos. Como hay tantas personas que comparten estos gustos, les ha causado curiosidad saber la verdad sobre un término que se ha venido utilizando desde hace años: los phablets.

La definición de este concepto se basa en los móviles que adquieren un tamaño más grande a lo visto en otros terminales. Ya sea de gama alta, premium y hasta en gama media-baja, encontramos cientos de modelos, pero pocos sabemos en verdad si el mismo se puede llamar phablet o no. Por esta razón, hoy conocerás el tamaño inicial para poder diferenciar estos tipos de teléfonos de los demás.

El tamaño inicial de los phablets

 

Según la gran cantidad de información recabada a través de encuestas a varios colegas y amigos, se puede decir que un móvil se considera phablet a partir de las 5.2 o 5.3 pulgadas. Incluso, varios amigos afirman que también ven un terminal de 5.0 pulgadas como un phablet.

Para que te hagas una mejor idea, todos estos dispositivos son considerados como phablets debido al tamaño de su pantalla:

• Galaxy Note 8, 6.3 pulgadas.

• OnePlus 5T, 6 pulgadas.

• Xiaomi Redmi Note 5, 6 pulgadas.

• Xiaomi Mi Max 2, 6,44 pulgadas.

• Blackview S8, 5,7 pulgadas.

• Alcatel 5, 5.7 pulgadas.

• Nokia 7, 5.2 pulgadas.

• Moto G5, 5 pulgadas.

• Nokia 8, 5.3 pulgadas.

• iPhone X, 5.8 pulgadas.

Estos 10 móviles son tan solo un puñado de todos los smartphones de diferentes compañí­as que han querido desarrollar un terminal de grandes prestaciones y claro, gran tamaño. Como vez, son terminales que están entre los mejores de acuerdo a su gama, así­ que la competencia por llevarse el sector de phablets es más ruda.

Cada compañí­a ha apostado más por estos dispositivos, pues el mercado ha estado cambiando hacia productos de gran tamaño. El argumento es que estos móviles permiten mejor experiencia al utilizar todo lo que nos puede ofrecer. En cuanto a los juegos, es muchí­simo más agradable. A nivel de aplicaciones, tenemos más campo para escribir mensajes, así­ que todo se une para hacer de los phablets la mejor opción de compra.

Esperamos hayas quedado satisfecho con la información. No es difí­cil diferenciar un phablet de un móvil normal, tan solo basta con saber las medidas para llegar a una conclusión sencilla.

Publicado en
Etiquetado
phablets

Comparte en: