Secret, herramienta open-source para enviar mensajes con enlaces cifrados

Publicado el

Secret

Teniendo en cuenta la cantidad de información que compartimos por Internet en nuestro dí­a a dí­a, es importante conocer si los servicios que utilizamos velan por la privacidad de nuestros datos. Por suerte, cada vez son más las herramientas que nos permiten enviar mensajes o archivos cifrados. Recientemente hemos descubierto Secret, una herramienta open-source que nos permite enviar mensajes seguros usando un enlace cifrado.

Sin duda, una de las cosas que más nos ha llamado la atención de Secret es su sencillo funcionamiento. Tal y como podéis comprobar en la web de la herramienta, Secret nos permite enviar un mensaje 100% privado a través de un enlace con cifrado seguro que caducará automáticamente. Gracias a ello podremos asegurarnos de que la información no permanece en la red para siempre, caracterí­stica que supone todo un punto a favor.

Para ello, solo tenemos que redactar el mensaje que queramos enviar (por ejemplo, un número de cuenta bancaria o una contraseña). Además, también podemos establecer una frase de contraseña con la que aumentar todaví­a más la seguridad de la plataforma, aunque se trata de un paso opcional. Una vez hagamos clic en el botón «Create» obtendremos el enlace que tendremos que enviar al destinatario del mensaje. Una vez abierto no podrá ser leí­do de nuevo.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de una herramienta como Secret, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de información que podemos llegar a enviar a lo largo de nuestro dí­a a dí­a. Si queréis empezar a aprovechar su potencial, podéis echarle un vistazo desde la web de Secret.

Comparte en: