YouTube implementará nuevas polí­ticas para proteger a los niños de contenido inapropiado

Publicado el

YouTube-KidsYouTube sigue tomando medidas para proteger a los niños de contenido inapropiado, tanto en la plataforma como en la app YouTube Kids.

En los últimos meses, YouTube ha cambiado algunas dinámicas, persiguiendo este objetivo, como por ejemplo, anunció que los videos que satirizan personajes infantiles, presentando contenido grotesco e inapropiado para los pequeños, ya no podrán participar en ningún programa de monetización.

Además, han desarrollado una nueva polí­tica para contenido restringido por edad, tras un proceso de diferentes pasos para analizar los videos reportados. Según los datos que han compartido, gracias a la comunidad y a la implementación de Aprendizaje Profundo, ya lograron eliminar miles de videos, y dieron de baja a más de 50 canales.

Para potenciar esta dinámica, hoy anunciaron una serie de nuevas medidas que se implementarán en breve. Por ejemplo, bloquearan comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

Por otro lado, educarán a los creadores de contenido, interesados en crear videos aptos para YouTube Kids. El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guí­a con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

También se comprometen en ampliar la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: