MIT presenta programa de investigación e innovación urbana en China

Publicado el

MIT ha lanzado un programa de investigación e innovación urbana que busca mejorar la vida en China con actividades académicas y empresariales.

Se trata del China Future City Lab, creado con socios universitarios, corporativos y gubernamentales, con un claro enfoque en la urbanización sostenible de China.

Imagen de ciudad futurista de depositphotos
Imagen de ciudad futurista de depositphotos

El proyecto se basará en:

– El laboratorio: responsable por investigar aspectos de la vida social y económica urbana.
– El Conector de Innovación Future City de MIT-Tsinghua (FCIC): para apoyar a los equipos que apliquen ideas a las áreas urbanas de China. Identificará conceptos innovadores y tecnologí­as que podrí­an implementarse en China.
– Los laboratorios vivientes: Sitios en ciudades reales que se usarán como pruebas para examinar sus ideas e innovaciones centradas en la ciudad.

Más de la mitad de la población del paí­s vive ahora en áreas urbanas, en comparación con aproximadamente el 20 por ciento a principios de los años ochenta, y para adaptarse a esta nueva realidad es necesario analizar cómo puede mejorar la calidad de vida en las ciudades.

El China Future City Lab también se lanzará con la ayuda de ocho miembros fundadores corporativos, que comprenden seis empresas privadas y dos firmas inmobiliarias estatales, que tienen intereses distribuidos en China y Hong Kong. El MIT ha estado construyendo una red muy amplia de ví­nculos institucionales con China, incluidas asociaciones dentro de la academia. Ahora es el momento de ver el resultado práctico de estas colaboraciones.

Publicado en
Etiquetado
mit

Comparte en: